(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Luis García debutó este año en las Grandes Ligas, con los Astros de Houston hizo su estreno ante los Atléticos de Oakland, algo que esperaba desde hace tiempo.

El lanzador que representó y alcanzó el bronce con Venezuela en el Mundial Sub23 en Barranquilla en el 2018, conversó sobre ese estreno y su trayectoria en la selección.

“Fue un sueño hecho realidad el haber podido debutar en las Grandes Ligas, llevaba varios días esperando el llamado y finalmente me dieron la oportunidad y las cosas me salieron muy bien” dijo Luis García.

El criollo de los Astros admite que es complicado hacer una comparación entre debutar en la selección y en MLB. “Debutar con Venezuela fue todo un honor que se me presentó también, pero estrenarse en las Mayores también es algo grande, me es difícil explicar una diferencia entre ambos”

Sin embargo, asegura que su paso por la selección era algo que sabía le permitiría alcanzar las Mayores. “Desde un primer momento pensé que lanzar con la selección de Venezuela me sería útil en mi camino a las Grandes Ligas y mi crecimiento como pitcher y me siento bien contento por eso”.

García en el Campeonato Mundial SUB-23 del 2018, sumó una victoria en cuatro presentaciones donde acumuló 5.0 entradas lanzadas con 10 abanicados y una efectividad de 5.40.

En su duelo de estreno a Luis García le tocó enfrentar a tres criollos en fila (Franklin Barreto, Luis Rengifo y José Briceño), sin embargo admite no haber estado pensando en eso. “Fue un honor haber enfrentado a mis compatriotas, aunque la verdad en el momento no pensé mucho en eso, estaba concentrado en hacer mi trabajo y sacar los outs”

Pero como abridor le tocó el duelo 100 entre venezolanos en las Mayores, ante Jesús Luzardo de los Atléticos de Oakland. “Me contentó mucho debutar como abridor en un duelo de venezolanos, me enfoqué en hacer mi trabajo y hacer mis cosas. No tuve la oportunidad de saludarme con Jesús Luzardo, pero muy emocionado por ese momento y gracias a Dios las cosas salieron bien”

Finalmente reconoció que le encantaría volver a vestir la camiseta de la selección, ahora en el Clásico Mundial de Beisbol. “Me gustaría representar a Venezuela nuevamente y el Clásico Mundial es un sueño de muchos venezolanos, para mí sería un honor estar nuevamente allí con la selección es la verdad” finalizó Luis García.

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)