(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La Liga Venezolana de Beisbol Femenino continúo el día sábado con encuentros en tres plazas del país y acción en los tres grupos del campeonato.

En la Zona Central se jugó en La Victoria, en donde Carabobo logró dividir la serie ante Aragua, el primer duelo se lo llevaron las locales por marcador 8 a 6 y el segundo fue para los visitantes 16 a 4.

En el primer duelo destacó por Carabobo Arianne Ramos que se fue de 2-1 con anotada, remolcada, dos boletos y un robo de base. Por Aragua destacó Valerie Torres de 4-1 con anotada y tres impulsadas.

En el segundo duelo por Carabobo brilló Girmeris Jiménez al pegar de 4-3 con anotada y cinco empujadas. También Alexandra López de 4-2 con dos anotadas y tres empujadas.

Por Aragua Nievmaryb Génova anotó una y empujó otra con dos boletos recibidos.

En la Zona Oriental las atletas de Miranda mantienen la dictadura ante La Guaira al vencerlas en ambos duelos realizados en el La Carlota, las locales ganaron 13 a 2 en cuatro entradas el primero y luego 12 a 2 en cinco innings.

En el primer duelo por La Guaira Carla Iriarte se fue de 2-1 con robo. Mientras que por Miranda Alexandra Mendoza se fue de 3-2 con dos anotadas y cuatro bases robadas.

Para el segundo duelo destacó por las del litoral Anyelay García de 1-1 con dos empujadas. Mientras que por Miranda Leonela Reyes se fue de 4-4 con tres anotadas, dos bases robadas y dos remolcadas.

Finalmente, en la Zona Occidental se jugó en Turén y luego que Mérida se quedara con el primer duelo por pizarra 6 a 4, las de Portuguesa no dieron tregua en el segundo al vencer 15 a 5 en cinco entradas.

En el primer juego por Mérida destacó Marialby Viloria que tiró juego completo con siete ponches, tolerando nueves hits y dos carreras limpias para ganar. Por Portuguesa destacó Nohelia Calanche de 4-3 con dos empujadas.

En el segundo duelo por Mérida brilló Deyalih Pichardo que pegó de 3-2 con dos anotadas y una empujada. Por Portuguesa Karlyn Anichiarico se fue de 3-2 con dos anotadas, dos empujadas y una robada.

 

(Guillermo Yáber Llanos; Gerencia de Medios)

Foto: Argenis Lugo