(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El team Venezuela Sub15 y la selección femenina tendrán que esperar un poco más en su búsqueda del trofeo internacional, debido a la repentina reprogramación de ambos eventos.

Ambos estaban pautados para realizarse en el siguiente mes de marzo en Tijuana, México, sin embargo, la WBSC le pidió al Comité Organizador y al gobierno del país, posponer los torneos para más adelante en el año, debido al continuo estado de pandemia por el COVID-19 y las asociadas restricciones de viaje, así informaron en un comunicado oficial.

No se ha aun determinado la fecha de reprogramación, por lo que la WBSC tendrá esa asignación por delante, eventos que originalmente eran parte del calendario 2020.

Sin embargo, hasta ahora se mantiene la fecha de 24 de septiembre al 03 de octubre para llevar a cabo la Copa Mundial Sub23 en la que también participará Venezuela.

Los criollos se quedaron con la de bronce en el pasado Mundial realizado en Colombia (2018) en la categoría Sub23, ahora buscan meterse nuevamente en las medallas en el torneo que se celebrará a finales de septiembre.

Venezuela tiene como rivales para el Sub23 a Surafrica, Nueva Zelanda, República Checa, Alemania, Corea, Japón, China Taipei, China, México, Cuba y Nicaragua en ese torneo.

Para el Sub15 estaban clasificados (además de Venezuela), Guam, Suráfrica, Alemania, Italia, China Taipei, Japóm, Cuba, República Dominicana, México, Panamá y Estados Unidos.

Por su parte el femenino deberá competir ante Australia, Francia, Holanda, República Dominicana, Cuba, Canadá México, Estados Unidos, China Taipei, Filipinas y las defensoras del trofeo, Japón.

Los detalles de las reprogramaciones del torneo Sub15 y el femenino se darán a conocer por la WBSC en los próximos días.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)