(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Nivaldo Rodríguez fue integrante clave del equipo que en 2018 conquistó la medalla de bronce con Venezuela en el Mundial Sub23 en Colombia.

Dos años más tarde hace su debut en las Grandes Ligas con los Astros de Houston, a propósito de su reciente estreno en las Mayores, conversamos con el lanzador criollo.

“Debuté frente a los Dodgers, uno de los mejores equipos de las Mayores, minutos antes del juego me llama (José) Altuve y me dice roomie ven acá, este es el mismo beisbol, como si estuvieras en Venezuela o en categoría rookie, haz tu trabajo y listo. Esas palabras de ese caballo me dieron confianza a la hora de hacer mi primer lanzamiento en las Mayores” contó Nivaldo Rodríguez.

El lanzador criollo no es un extraño frente a situaciones de presión como su primer día en las Mayores, ya en el Mundial Sub23 demostró estar listo para cualquier reto.

“Haber jugado en el Mundial Sub23, defender los colores de tu bandera y el nombre en tu espalda, es algo que se hace por principalmente por orgullo de lo que defiendes”

Ese roce internacional y defender los colores de Venezuela en el Mundial beneficiaron a Nivaldo en su camino a la MLB.

“Por supuesto que me benefició, me permitió tener conocimiento de lo que podía hacer, cuando lancé con Venezuela apenas había lanzado Clase-A corta, pero codearme en el Mundial me dio confianza y aprendí mucho, para el 2019 llegué más preparado a mi temporada en las menores”.

Los sueños aún continúan para Nivaldo Rodríguez, que luego de debutar en las Mayores tiene otros por cumplir.

“Se dio el debut, ese primer sueño, ahora la meta es establecerme en las Mayores, lograr los números para ser abridor, subí para ayudar a los Astros como podía, pero mi plan es ser abridor y ser número uno o dos en una rotación en las Mayores”

Sobre la posibilidad de jugar de nuevo con Venezuela en las Grandes Ligas, el criollo no tuvo dudas.

“Si me dan la oportunidad de volver de volver a estar con la selección de Venezuela, sin duda alguna que estaré desde el primer momento que me convoquen para el evento”

Para finalizar Nivaldo compartió un mensaje para todos esos peloteros que aspiran a lograr sus sueños.

“Trabajen con conciencia, hagan las cosas pequeñas que eso hace llegar a las grandes, no desmayen nunca, traten de ser consistentes a diario, no decaigan porque un día fue malo o regular, hay que jugar el deporte con convicción, amor, respeto al juego a los compañeros y a la fanaticada. Pero especialmente respetarse uno mismo, si haces eso lo que puede venir es bueno, si uno sale todos los días a hacer su trabajo y afuera del terreno cumplir con las normas, todo vendrá eventualmente” finalizó Nivaldo Rodríguez.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)