(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- Oscar Izaguirre parte de la Junta Directiva de FEVEBEISBOL ha sido ratificado como anotador oficial para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

“Es una oportunidad y experiencia que agradezco profundamente a Dios y a todos los que me han apoyado para tener ese privilegio, mi familia, FEVEBEISBOL y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC). Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más importante del mundo y poder formar parte de ellos es un privilegio” dijo Izaguirre.

Tendrá la oportunidad de emular a su padre quien ya gozó de esa oportunidad al estar en Atenas 2004 en el mismo rol. “Es un orgullo poder emular a tu padre a quien admiras, es un honor y bendición. Además poder tener la dicha de ser la primera pareja padre/hijo en estas lides habla de lo complejo, exigente y afortunado que somos y con gran humildad pero muy orgullosos de que hemos demostrado nuestro nivel y capacidad para ser tomados en cuenta”.

Nos revela que no existen muchas diferencias entre el trabajo regular de anotación con respecto a unos Juegos Olímpicos. “La anotación oficial debe ser plasmada de acuerdo a las Reglas Oficiales que son únicas y universales. Con relación al sistema en la WBSC y que será empleado en Tokyo2020, laboran tres anotadores por juego”.

Nos cuenta Oscar Izaguirre sobre alguno de los juegos más interesantes que le ha tocado anotar. “Un juego que recuerdo con gran significado fue la semifinal entre Japón y Corea del Sur en la primera edición de la Copa Premier12, un evento de lujo, un escenario imponente como el Tokyo Dome, juego emocionante que se definió en el noveno inning y como añadido por Japón lanzó un señor de nombre Shohei Otani” finalizó Izaguirre.

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)