(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Estado Cojedes ha trabajado responsablemente y determinado a también ser conocido como un lugar de peloteros de Venezuela.

En su más reciente esfuerzo busca, junto a FEVEBEISBOL, conseguir un convenio de comodato para contar con instalaciones óptimas para el desarrollo del beisbol en el Estado y al alcance de todos los peloteros.

El presidente de la Asociación del Estado Cojedes, Henrys Gutiérrez, conversó sobre este proyecto que ya se ha puesto en marcha y que espera termine en resultados positivos.

“La intención de este proyecto es masificar, desarrollo y mejoramiento a nivel regional y nacional, el comodato consiste en obtener en calidad de préstamo, durante veinte años, las instalaciones del Estadio Tulio José Lazo, a través de FEVEBEISBOL y la Asociación de Beisbol del Estado Cojedes” afirmó Henrys Gutiérrez.

Continuó diciendo el fin principal que se plantean lograr con estas instalaciones para el bien del deporte nacional.

“Buscamos desarrollar y perfeccionar el nivel competitivo de cada jugador, de cualquier parte de Venezuela, así mismo contar con instalaciones óptimas, modernas, integrales y sustentables que permitan el desarrollo efectivo en cada uno de los planes aplicados, brindar una adecuada formación, actualización pedagógica y técnica al personal que preste servicio en cada una de las áreas del proyecto y generar recursos económicos que permitan que el proyecto sea sustentable”

La sede, el estadio Tuilo José Lazo, de la ciudad de San Carlos, en el Municipio Ezequiel Zamora del Estado Cojedes, es el lugar en el que se trabajará en las próximas décadas con este acuerdo.

“Entre las alianzas consideradas para este proyecto son la escuela de talento deportivo Luis Paisa Salcedo en San Carlos, a nivel universitario, la Universidad Deportiva del Sur, también personalidades e instituciones relacionadas con la disciplina del beisbol a nivel nacional e internacional”

Los beneficios que brindará este proyecto para el deporte en el Estado Cojedes son diversos, el presidente de la Asociación indicó algunos de ellos.

“Mejor calidad del beisbolista del Estado, aumentar el nivel competitivo en los torneos nacionales, también aumentar el número de peloteros aspirantes a estar en la selección, generar mayor cantidad de prospectos a obtener contratos en el beisbol profesional y en general contribuir en la formación del atleta integral, involucrando lo social, académico y deportivo”

Se espera que para finales del primer semestre del año que viene se funcione al 100%, las alianzas realizadas y los patrocinantes serán claves para lograr esta meta pretendida.

“También hay que estar claro en tener en cuenta todos los aspectos de seguridad con respecto a la pandemia que hemos sufrido este año del COVID19 para poder llevar a cabo el proyecto” finalizó Henrys Gutiérrez.

El apoyo del Instituto de Deportes de Cojedes ha sido vital para dar los primeros pasos en este proyecto, desde FEVEBEISBOL las palabras de agradecimiento con el presidente de INDEPORTES José Noguera se quedan cortas, en el camino a la consolidación de este sueño.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)