(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- Los representantes criollos en el Mundial Sub23 de México están más allá del terreno de juego, no todos usan la camiseta de las selección, pero sí están todos dejando en alto el nombre del país.

Más allá del terreno de juego, Venezuela cuenta con representantes en la anotación y en el arbitraje, Oscar Izaguirre y Jorge Terán nos cuentan su experiencia

Oscar Izaguirre fue designado como director de anotación del Mundial Sub 23, el también directivo de FVEBEISBOL, aprovecha esta singular oportunidad ofrecida por la WBSC para dejar el nombre de Venezuela en alto.

“Esta designación es un orgullo y es una gran responsabilidad como cada una de las oportunidades que nos brinda la WBSC. Este es un campeonato Mundial de gran importancia, otorga más puntos al ranking mundial que cualquier otro y es un evento que sirve de esperanza de que el deporte vuelva como queremos” dijo Oscar Izaguirre.

Izaguirre también estuvo con la delegación de anotadores que recientemente cumplieron funciones en los Juegos Olímpicos de Tokyo, por lo que sigue sumando a su trayectoria con esta oportunidad en México.

“Cada una de estas oportunidades las recibimos con mucho beneplácito, formar parte de este staff y esta organización es algo muy importante” agregó.

Por su parte Jorge Terán habla del reto que supone ser árbitro de tan importante torneo amateur a nivel mundial.

“Estoy muy contento y complacido, fue una sorpresa recibir la invitación, es sumamente importante y de alto nivel, primera vez que trabajo con la WBSC en un evento internacional que es una nueva etapa para mí. Es una gran organización” dijo Jorge Terán.

La confianza en el trabajo del árbitro venezolano fue puesta en manifiesto al recibir su primera asignación del torneo.

“Me dieron la oportunidad de estar en el plato en la jornada inaugural entre República Checa y México, confiaron en mí para un juego tan importante en el evento” culminó Jorge Terán.

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)