(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Ricardo Sánchez alcanzó las Grandes Ligas en este 2020 con los Cardenales de San Luis, pero ocho años antes, lanzaba y ganaba el juego final del Mundial Sub 15 con la franela de Venezuela en México.

A propósito de ese gran logro para el beisbol de nuestro país, conversamos con el protagonista de aquel duelo final que se realizó el 26 de agosto de 2012 en Chihuahua, México.

“La experiencia fue única porque fuimos campeones, el equipo tuvo que ligar que Cuba le ganara a México para nosotros meternos en la final, y que eso se lograra estando en México y ellos frente a su fanaticada y su gente fue algo excepcional que nos permitió jugar con Cuba la final” arrancó diciendo Ricardo Sánchez.

Antes de encarar el duelo final de aquel Mundial 2012, aseguró estar nervioso, pero una vez a la lomita, confió en su talento.

“Me preparé mentalmente para ese juego, no estaba seguro que iba a lanzar hasta que me dieron la pelota, pero yo me preparé para eso. Estuve nervioso y ansioso, pero confié en mí y mi capacidad para lanzar y sabía que quedaríamos campeones porque confiaba en mí, esa fue la fórmula para ganar nunca tuve dudas de que íbamos a ser campeones”

Sobre el equipo que Venezuela llevó a es Mundial Sub12, Ricardo Sánchez afirma que no tenía comparación.

“Demasiado talento en ese grupo, éramos todos muy unidos y firmamos casi todos, el equipo que fue para México fue muy competitivo y de mucho talento, teníamos a Jesús Mendoza un scout de mucha experiencia que confió en mí y me empujó a brillar en ese campeonato”

Sobre el rival más importante al que enfrentó Venezuela en ese evento, no es sorpresa que fuera el local.

“México fue un excelente rival, estaban en casa, frente a su público y perdimos con ellos y fue el único club que nos complicó un poco el camino para ser campeones del torneo”

Usar la franela de Venezuela y la de Grandes Ligas por primera vez es un sentimiento que tiene una interesante similitud.

“La comparación de usar la de Venezuela y Grandes Ligas no es mucha, usar la de Venezuela es el amor, es algo que sale de tu corazón, es tu tierra, son tus fans, es tu mundo, parte de tu corazón. Usar la chaqueta de Grandes Ligas es similar, porque es un sueño personal, lo deseas desde pequeño y es algo que muy pocas personas pueden experimentar”

Sobre la posibilidad de ser nuevamente convocado, ahora quizás para un Clásico Mundial de Beisbol, el lanzador se mostró más que entusiasmado.

“Es un sueño que quieres vivir por supuesto que si tengo ese sueño al 100%, cuando venga el clásico quiero que me den la oportunidad de  ir y competir, de estar con ese equipo y demostrar en las prácticas y entrenamientos que puedo ir a apoyar para ser un equipo ganador”

Para concluir habló de los tesoros que todavía mantiene de aquella inolvidable cita de campeón en México en 2012.

“La medalla la tengo bien guardada en mi casa junto con el trofeo de JMV, también el diploma que me dieron al llegar a Caracas y hasta conservo la chaqueta de la selección todavía en mi colección” finalizó Ricardo Sánchez.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)