(FEVEBEISBOL; Nota de Prensa).- La selección Sub-18 de Venezuela que participará a partir del sábado en el Premundial de la categoría, reconoció ayer el terreno en su primera práctica previo a su debut ante Canadá.
El equipo que dirigirá David Brito llegó el miércoles al vecino país con la determinación de alcanzar un cupo al Mundial que se celebrará en Korea el venidero año, con un equipo fuertemente armado para la cita.
El equipo estructurado por el gerente general Luis Blasini cuenta con lo mejor disponible del talento criollo, del roster de 20 peloteros la mitad serán lanzadores, con miras a tener el mejor desempeño.
Los jóvenes que enfrentarán en su primer duelo del torneo como homeclub a Canadá el sábado, entienden la importancia no solamente de demostrar su talento, sino de enseñar el nombre de Venezuela en el pecho.
Venezuela tenía ocho años sin participar en un Premundial de la categoría, por lo que la cita es de gran importancia para el proceso que viene forjando desde hace poco más de un año FEVEBEISBOL.
La selección tendrá un reto importante en su grupo, emparejado con favoritos como Canadá y Cuba, además de Colombia y Bahamas, tendrá que desplegar todo su talento para lograr uno de los dos cupos a la siguiente ronda.
La selección tendrá el día de mañana libre, antes de encarar el torneo el sábado, lo que le da oportunidad de observar y estudiar a sus rivales antes de enfrentar la cita a la que se enfrentan.
Venezuela esperar usar de impulso lo logrado por la Sub-23 que hacer apenas un mes logró medalla de bronce en el Mundial de la categoría en la que demostró todo su talento en Colombia.
Estas categorías, Sub-23 y Sub-18 son precisamente el futuro de la selección de adultos, aquella que en el Clásico Mundial y en la Premier 12 quiere alcanzar los puestos nunca antes logrados.
(Dirección de Medios – FEVEBEISBOL)