(Nota de Prensa; Guillermo Yáber Llanos).- La Liga Venezolana de Beisbol Femenino entró en su recta final, el Estado Miranda recibe a los siete conjuntos que a partir de hoy, se disputan la final y el campeonato.

Anzoátegui, Carabobo, Lara, Miranda, Aragua, Distrito Capital y Yaracuy serán los Estados que se disputarán el trofeo, arrancando con los duelos de cuartos de final de hoy y el jueves.

La ronda semifinal se llevará a cabo los días viernes y sábado y la final será el domingo, de estos siete conjuntos solamente uno puede quedarse con el trofeo de campeón.

Distrito Capital, Aragua y Lara demostraron ser los mejores durante la campaña regular, ahora buscarán ratificar ese favoritismo, pero tendrán otros buenos equipos como Miranda, Carabobo, Anzoátegui y Yaracuy con que lidiar en la instancia decisiva.

Aragua arrancó de manera contundente los cuartos de final al noquear en cinco entradas a Distrito Capital 12 a 0. Mariana Natera se quedó con la victoria al tirar las cinco entradas en blanco, permitiendo dos hits y dos boletos con tres ponches.

Aragua también venció a Yaracuy en duelo que terminó 15 a 10. Por Aragua Valentina Linares pegó de 3-2 con anotada y dos empujadas, mientras que Scarlet Pérez trajo dos al plato y anotó otra.

Aragua también obtuvo la victoria ante Portuguesa por pizarra 7 a 0 debido al forfait del juego.

Distrito Capital se desquitó al vencer 13 a 8 a Yaracuy con nueve carreas entre la quinta y sexta entrada. Anyileiby Silva se fue de 3-1 con anotada y tres empujadas y Marbel Díaz pegó de 4-3 con anotada y dos empujadas.

Carabobo superó a Miranda con marcador 7 a 2. En ese encuentro siete anotaciones en la cuarta fueron suficientes. Arianne Ramos se fue de 3-2 con anotada y dos remolcadas.

Posteriormente Lara superaría a Carabobo 9 a 2 con Oriannys Hernández comandando desde la lomita al lanzar siete entradas en las que toleró apenas ocho hits, dos carreras limpias, un boleto y seis ponches.

Lara venció también por pizarra 9 a 0 a Anzoátegui con ataque de 16 hits. Elimar Flores pegó de 2-1 con dos impulsadas, mientras que Yohelis Colina se fue de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

 

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)