(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela conoce su ruta de competencia para la Ronda de Grupo del Clásico Mundial de Beisbol a partir de marzo de 2023.

El duelo inaugural de la selección está pautado para el 11 de marzo fecha en la que enfrentará como homeclub a República Dominicana en duelo de pronóstico reservado para arrancar el torneo.

El camino a la clasificación para Venezuela bien puede pasar por los dos primeros encuentros, ya que el 12 de marzo estará de visitante ante Puerto Rico, enfrentando en las primeras dos fechas a rivales clásicos del Caribe.

Venezuela tiene fecha de descanso el lunes 13 de marzo, antes de volver a los terrenos el martes 14 para enfrentar como homeclub al equipo Q4 que saldrá de los clasificatorios de Regensburg, Alemania y Ciudad de Panamá, Panamá.

Ya la competencia en Alemania finalizó con Gran Bretaña y República Checa logrando el pase. Estas escuadras europeas esperan por los dos clasificados del torneo en Ciudad de Panamá, que arranca el viernes 30 de septiembre.

En Panamá lucharán por dos cupos, además del anfitrión, los países de Nueva Zelanda, Pakistan, Argentina, Brasil y Nicaragua. Dos de estos equipos avanzarán junto a Gran Bretaña y República Checa y de esos rivales saldrá el Q4 que se incluirá en el grupo de Venezuela.

El Team Beisbol Venezuela del Clásico Mundial cierra su participación en la Ronda de Grupos el miércoles 15 de marzo como visitante ante la selección de Israel.

Venezuela jugará a las 7pm (hora local de Miami) los primeros dos encuentros, mientras que los otros dos serán a horas del mediodía.

 

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)