(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela vino de atrás por primera vez en el torneo para superar 4 a 1 a Nicaragua y extender a tres su racha de victorias en el Clásico Mundial de Beisbol.
La victoria les permitió, luego del triunfo de República Dominicana ante Israel en el juego de la noche, clasificar a los cuartos de final como primeros de grupo, un día antes de cerrar el calendario de la ronda.
Venezuela nuevamente tuvo un impresionante trabajo del pitcheo, especialmente el relevo, entre José Ruiz, Carlos Hernández, José Quijada, Silvino Bracho y José Alvarado trabajaron siete entradas en blanco con cuatro hits, sin carreras, sin boletos y nueve ponches.
“Estamos todos muy felices, tengo confianza en todos y cada uno de ellos y por eso hemos seguido avanzando. Cada vez que uno de sus nombres es llamado, ellos han respondido” dijo Omar López.
“Simplemente debemos estar listos, debemos confiar en nuestro manager y debemos estar listos en el bullpen en ese momento, porque cuando ese teléfono suene tienes que estar mentalmente listo” dijo Carlos Hernández.
Suficiente para que la ofensiva remontara la única rayita hecha por Nicaragua en la segunda entrada, Anthony Santander volvió a lucir al pegar de 2-2 con anotad y remolcada. Eugenio Suarez aportó otros dos hits y otras dos impulsadas y Andrés Giménez se fue de 3-2 con dos remolcadas.
“Estamos buscando buenos pitcheos para poder hacer daño, tratar de manteneros calmados independientemente de la situación, creo que eso es clave, especialmente para mí, trato de mantenerme dentro del plan y ayudar al equipo” dijo Andrés Giménez.
Venezuela, luego de la victoria de República Dominicana en el juego de la noche, se clasificó a los cuartos de final y como líder del Grupo D.
(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)