(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela B5 fue frenado en seco en el inicio de la Super Ronda, lo que acabó con sus posibilidades de jugar por la medalla de oro.
Las victorias de Japón y Cuba aseguraron a esas dos naciones en el duelo final, mientras que el Team buscará superar al anfitrión México para poder estar en el duelo por la de bronce.
Venezuela fue realmente superada por ambas naciones, en las derrotas 2 a 0 ante Japón y 2 a 0 ante Cuba, la selección apenas pudo hacer una carrera en sus cuatro enfrentamientos.
Ante Japón en el primer duelo el marcador terminaría 1 a 0, pero posteriormente el control fue de los asiáticos que con un contundente 6 a 1 se llevaron la serie ante los venezolanos.
Venezuela no pudo anotar ante Cuba los isleños fueron realmente imponentes al vencer 8 a 0 en el primer juego y 11 a 0 en el segundo, primera vez que los criollos no podían hacer una carrera en una serie.
La doble derrota deja fuera a Venezuela en la lucha por el oro, con apenas un juego restante en el calendario de la Super Ronda, buscarán ser el tercer mejor equipo del mundo, para ello, deben vencer al anfitrión de México para ganar el boleto al duelo por la medalla de bronce.
(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)