(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela Vinotinto y Azul barrieron durante la primera jornada del torneo en los Juegos del ALBA realizados en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.

El TBV Vinotinto dirigido por Lino Urdaneta doblegó a primera hora a Cuba por marcador 4 a 2, aprovechando dos carreras en la primera entrada, una en la tercera y otra en la sexta.

Ofensivamente destacaron Rainier Rivas al ligar de 3-1 con anotada, Antoni Flores se fue de 3-1 con carrera empujada y Brandon Linares pegó de 3-2 con dos anotadas y una remolcada.

En la lomita Gregori Arrieche se llevó el triunfo al tirar cuatro entradas en blanco con tres hits y tres ponches. Otros tres relevistas aportaron, entre ellos Miguel Padilla que salvó el juego al tirar una entrada en blanco con dos ponches.

En la noche TBV Azul se llevó la victoria 2 a 0 ante la escuadra de Nicaragua, los dirigidos por Robert Pérez hicieron dos en la quinta, suficiente ofensiva para un Wikleman Ramírez inspirado.

El derecho se llevó el triunfo al trabajar la ruta completa, siete entradas en las que no permitió corredores en base con nueve ponches para apuntarse el triunfo con juego perfecto.

Ofensivamente fue suficiente con la labor de Wuilman Velásquez que se fue de 3-1 con anotada y remolcada, también aportó con el madero Jhon Solarte que pegó de 3-1 con anotada.

De esta manera ambas selecciones de Venezuela se apunta triunfos en sus primeros duelos del torneo en los Juegos del ALBA. Para el día domingo se enfrentarán la selección TBV Vinotinto visitando a Nicaragua a primera hora y la TBV Azul también será visitante ante Cuba a segunda hora.

 

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)