(Nota de Prensa; Naomi Anselmi). En el sexto día del Campeonato Panamericano de Beisbol U23, el Team Beisbol Venezuela buscaba conseguir su boleto al Mundial a realizarse en China Taipei en octubre. Sin embargo, la victoria y el pase fue para Nicaragua por pizarra 1 a 0.

El enfrentamiento entre Venezuela y Nicaragua era decisivo para ambas selecciones, ya que el ganador, se aseguraría su boleto para la gran cita internacional.

En el inicio del juego, el Team Beisbol Venezuela salió de apuros con una doble matanza que liquido la amenaza rival.

En el segundo inning Nicaragua logró llenar las bases, pero Venezuela repitió la dosis de doble matanza para liquidar la amenaza.

Ya para el tercer inning, era evidente que esto sería un duelo de lanzadores y el apretado 0 a 0 en la pizarra evidenciaba eso.

Corrió el cuarto inning, pero ni Venezuela ni Nicaragua lograban mover el marcador del encuentro.

Para la quinta entrada el Team Beisbol Venezuela evitó cualquier posibilidad de carrera de Nicaragua, pero tampoco pudieron aprovechar su turno ofensivo para tomar ventaja.

Llegada la sexta entrada el criollo José Guzmán tomó el control para mantener el cero, pero Nicaragua también logró neutralizar las posibilidades de carreras del equipo criollo.

En la séptima entrada, Nicaragua finalmente abrir el marcador, el Team se complicó luego de dos outs, cuando sencillo de José Orozco y boleto a Wandley Ocón empezaron una amenaza que se tornó aun más peligrosa cuando en cuanta de 0-2 fue golpeado Freddvil Chévez, al siguiente bateador vino un wild pitch para anotar la única carrera el encuentro.

La victoria de 1 a 0 le da a Nicaragua el pase al mundial de China Taipei, para Venezuela las opciones pasan por vencer a Guatemala en su último enfrentamiento de la Ronda de Apertura para asegurar su pase.

 

(Gerencia de Medios: FEVEBEISBOL)