Team Beisbol Venezuela cierra el 2022 en la mejor posición de su historia

(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La WBSC dio a conocer el ranking mundial para cerrar el año 2022 en el que Venezuela figura en la mejor posición de su historia con el Clásico Mundial a la vuelta de la esquina.

Estados Unidos se mantiene en la tercera casilla como el mejor país de América, seguido por México en el quinto puesto y Venezuela se ubica sexto y tercero del continente.

El Team Beisbol Venezuela alcanza por primera vez en su historia la sexta casilla luego del campeonato mundial U23 alcanzado en 2021, a mitad de 2022 cayó un puesto, pero logró cerrar en la mejor posición alcanzada en su historia, y como tercero del continente.

Japón y China Taipei se mantienen como los dos primeros en el ranking Mundial de la WBSC, mientras que Corea se ubica cuarto, dominio de Asia y América en los primeros seis puestos del ranking.

En el top 12 figuran otros cuatro equipos de América y el Caribe, Panamá, Colombia, República Dominicana y Cuba están junto a Países Bajos de Europa y Australia de Oceanía.

Mantenerse en los primeros doce equipos del ranking de la WBSC es clave para participar en el torneo Mundial Premier12 a realizarse en el 2024 en su tercera edición.

Sin embargo, para Venezuela es sumamente alentador estar en el top 6 con el Clásico Mundial de Beisbol a la vuelta de la esquina y el nivel de competencia que se espera en este torneo.

Finalmente, queda camino por recorrer para alcanzar la primera posición, todas las selecciones suman puntos en el ranking con intenciones de ser el número uno del mundo en su disciplina.

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *