(Enviado Especial; Puebla, México).- El Team Beisbol Venezuela se metió en la final del repechaje olímpico al sentenciar a Países Bajos en siete entradas, con nocaut 10 a 0 que les permite buscar, con una victoria, su pase a los Juegos Olímpicos.

Venezuela picó adelante en la primera entada cuando Hernán Pérez pegó doblete y luego de robar tercera, anotó la primera con sencillo de Alexander Palma.

Ya en la tercera entrada fue el mismo Palma quien nuevamente, con una granada detrás de segunda puso el 2 a 0 y más tarde, Luis Sardiñas con sencillo al centro puso el 3 a 0.

En esa misma entrada el capitán terminó dando el gran golpe, cuando sacudió cuadrangular de tres carreras par extender la ventaja 6 a 0, lo que sería un golpe contundente en el juego.

En la séptima entrada Venezuela terminó de liquidar el encuentro, primero fue Engelb Vielma con cuadrangular de dos carreras que ponía el marcador 8 a 0 y a Venezuela a dos carreras del nocaut.

Ya para sentenciar el encuentro fue Hernán Pérez, que no desperdició la oportunidad con uno en base para sacudir jonrón de dos carreras que liquido el duelo en siete entradas 10 a 0.

La victoria le permite a Venezuela avanzar a la final, en la que se encontrará con República Dominicana para buscar la victoria que les de el boleto a los Juegos Olímpicos en Tokyo.

“Todos colocaron su granito de ahora hoy, (Henry) Centeno dejó todo el terreno, mantuvo el juego sin carreras y todos los bateadores tuvieron buenos turnos para dar el nocaut en el séptimo inning fue tremendo” dijo el capitán Robinson Chirinos.

“Se que dominicana queria jugar con nosotros esa final y nosotros también queríamos jugar con ellos y mañana (sábado) vamos a tener un encuentro bien interesante entre ambos” continuó Robinson Chirinos.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)