(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Más de media docena de jugadores criollos que han defendido, en distintas categorías, la selección de Venezuela, estarán presentes en la temporada de Grandes Ligas.

Su talento será vital para que sus equipos puedan avanzar en la postemporada, así como su participación contribuyó en las distintas categorías de la selección nacional que defendieron.

Ender Inciarte estuvo en el pasado Clásico Mundial de Beisbol para Venezuela y será una de las figuras que figurará en el roster de los Bravos de Atlanta para la postemporada.

Otro que estará junto al jardinero marabino será Pablo Sandoval, el “Panda” también estuvo con Venezuela en Clásico Mundial, pero ha pasado por la selección en distintas categorías como Panamericano Sub14 del 2000 y Sub16 en el 2002.

Uno más que ha figurado en el Clásico Mundial es el relevista de los Atléticos de Oakland Yusmeiro Petit, que fue parte del equipo que representó a Venezuela en el pasado Clásico Mundial.

También hay figuras que han estado con Venezuela en categorías menores, como Luis Arraez que estará con Mellizos de Minnesota en postemporada y que estuvo con Venezuela y fue campeón del Mundial Sub15 en 2012.

Por los Yankees de Nueva York figura Gleyber Torres, el estelar pelotero que en 2010 estuvo con la selección en el Panamericano de la categoría Sub14 demostrando su talento.

También demostrará su talento en la postemporada Miguel Rojas con los Marlins de Miami, otro que ha mostrado sus habilidades con Venezuela, específicamente en el Panamericano Sub10 en 1999.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)