(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- El equipo de FEVEBEISBOL se enfoca en el Team Beisbol Venezuela femenino, que tendrá distintos compromisos internacionales que asumir este año, por lo que observar el talento disponible en el país, es una de las misiones principales de este 2021.

Por ello, se realizó este fin de semana un torneo amistoso para categoría juvenil (12-19 años) y adultas (16-39 años) con miras a observar el talento que puede conformar la preselección.

Cinco Estados participaron, Guárico, Carabobo, Miranda, Distrito Capital y Aragua, en la rama juvenil, mientras que en la adulta participaron los últimos tres antes mencionados. La actividad se realizó en el estadio “Mirian Machado de Silva” ubicado en el complejo deportivo “La Fragua” en la ciudad de San Antonio de los Altos del estado Miranda.

Durante el día viernes las chicas disputaron unos encuentros amistosos para medir el talento, Carabobo venció 10 a 0 a Miranda, Aragua superó 19 a 1 a Guárico, Carabobo ganó 15 a 1 a Guárico y en los duelos más reñido de la jornada, Distrito Capital ganó 4 a 2 a Aragua y a Miranda 4 a 3.

Para el día sábado, Distrito Capital venció a Miranda 8 a 4 y Miranda superó a Aragua con el mismo marcador 8 a 4, antes de que la lluvia obligara a suspender el último duelo del día entre Distrito Capital y Aragua.

Los planes ahora se enfocan en hacer un segundo módulo de torneos amistosos en el Occidente del país, para observar el talento femenino en la más amplia extensión posible.

Las mejores jugadoras preseleccionadas serán posteriormente observadas en módulos de la selección nacional, para conformar finalmente el Team Beisbol Venezuela Femenino que representará al país en distintas competencias pautadas para los próximos meses.

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)