(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela femenino comienza a conformarse de cara a las presentaciones internacionales que tendrá que enfrentar en los próximos meses.

El primer paso, son torneos intensos, en que chicas de distintos Estados de Venezuela, se enfrentarán para foguearse y mostrarse, de cara a conformar la preselección, de donde saldrá el Team definitivo.

Este fin de semana se realizará un torneo amistoso con ese propósito, foguear a las jugadoras y mostrar el talento de chicas de cinco Estados que participarán en la competencia.

Distrito Capital, Miranda, Guárico, Aragua y Carabobo mostrarán el talento de sus jugadores, que compartirán los días viernes y sábado en el campo Miriam Machado de Silva (Fragua) en San Antonio de los Altos.

Cinco encuentros se realizarán el día viernes dese las 9am se medirán en Fragua 2 Guárico y Miranda, mientras que en Fragua 4 lo harán Aragua ante Carabobo. A las 11:30am le tocará el turno a Distrito Capital y Aragua (Fragua 2), mientras que Carabobo enfrentará a Guárico (Fragua 4). Para cerrar a las 2pm en Fragua 2 se enfrentarán Miranda y Distrito Capital.

El sábado habrá tres encuentros (todos en Fragua 2), a las 9am chocan Distrito Capital y Miranda, a las 11:30am pe toca el turno a Miranda y Aragua, para cerrar a las 2pm con Aragua ante Distrito Capital.

Estos cinco Estados brindarán espectáculo en la pelota femenina, en la que Venezuela ha destaco internacionalmente como una de las mejores selecciones a nivel mundial.

El torneo amistoso se repetirá en el Occidente del país (fechas y participantes por anunciarse), antes de comenzar a seleccionar a las jugadoras que formarán la preselección de Venezuela, aspirando a estar en el Team definitivo.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)