(Enviado Especial; Puebla, México).- El Team Beisbol Venezuela se quedó corto en su intento de alcanzar el cupo olímpico al caer 8 a 5 ante la República Dominicana en la final.

La selección dejó todo en el terreno, pero finalmente no pudo superar una ofensiva dominicana que remontaría una desventaja de 3 a 0 y una vez que tomaron la ventaja no la cedieron.

Diego Rincones puso las esperanzas de Venezuela por todo lo alto cuando sacudió cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada con la que el Team tomaba el control del juego.

Pero en la tercera entrada Melky Cabrera sacudió jonrón de dos carreras que acercó al equipo dominicano que usaría eso para levantarse y posteriormente tomar el control del juego.

“Hay muchas emociones en el equipo, para llegar aquí no fue fácil, orgulloso de todos mis jugadores y orgulloso de haber llevado y defendido la franela de Venezuela durante todo este tiempo” dijo José Alguacil.

Venezuela perdió el control en la quinta entrada, fue el único momento en que no pudo aguantar a la toletería contraria, los dominicanos hicieron seis carreras para voltear la pizarra y ponerla 8 a 4, desventaja de la que Venezuela no pudo recuperarse.

El Team puso las cosas interesantes en la novena anotando una y trayendo la del empate al plato, pero no pudo en definitiva voltear la pizarra para dejar las cifras definitivas de 8 carreras a 5.

“Sabíamos que cuando llegamos a este duelo final no teníamos abridor, pero hay limitaciones que uno debe enfrentar y por esta razón tratamos de poner a los mejores, a pesar de las limitaciones” dijo José Alguacil.

Venezuela alcanzó el repechaje olímpico y la final por primera vez en su historia, el objetivo no se pudo alcanzar, pero las sensaciones son de que se está logrando algo histórico de cara al futuro.

“El segundo lugar y el último no hay diferencia, la idea era quedar en Tokyo, no lo logramos, pero esto no termina aquí, salieron muchas cosas positivas de aquí y vendrán cosas mejores” finalizó José Alguacil.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)