(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela se medirá ante la mejor competencia posible para estar preparado para asumir el reto de clasificar a los Juegos Olímpicos, por eso el gerente general de la selección, Luis Blasini junto a su equipo que lo acompañan en la gerencia Eduardo Brizuela y Rafael Yañez, han confirmado tres juegos de preparación, uno ante el anfitrión del evento y dos más ante otra potencia del deporte.

El primer juego será ante República Dominicana (10mo en el mundo) el 26 de mayo, luego ante el anfitrión Estados Unidos (2do en el mundo) el 27 del mismo mes, cerrando nuevamente con República Dominicana el 28, quedando listos para el encuentro inaugural del torneo ante la selección de Cuba el 31 de mayo.

El enfrentamiento ante Estados Unidos será en Vero Beach, mientras que los estadios tentativos para celebrar los juegos ante República Dominicana son en West Palm Beach y Port Saint Lucie, ambos por confirmar.

La selección se concentrará previo a los encuentros, para luego asumirlos con el profesionalismo y compromiso que caracterizan al grupo que comandará el manager José Alguacil.

La gerencia de FEVEBEISBOL espera por los permisos de las organizaciones de MLB de más de 50 peloteros, varios con experiencia de Grandes Ligas. Además de otros jugadores en las ligas de Asia y México.

Una vez confirmados los permisos se dará a conocer la lista de jugadores preliminar y posteriormente la lista definitiva de los jugadores que representarán a Venezuela en el Preolímpico de las Américas.

El Preolímpico de las Américas otorga un solo boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo, Venezuela debe quedar campeón para ganar el pase. De lo contrario, debe quedar segundo o tercero para seguir a China Taipei y jugar en el repechaje por el cupo final para asistir a la cita en Japón.

El grupo de Venezuela está conformado por Cuba, Canadá y Colombia, los dos mejores pasarán a la Súper Ronda a jugar con los dos mejores del grupo que conforman Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

Ya clasificados para la cita olímpica están las selecciones de Japón (1), Corea (3), México (5) e Israel (18), esperando por los dos participantes que ganen el boleto en el torneo de las Américas y el repechaje final en China Taipei.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)