(Nota de Prensa; Guillermo Yáber Llanos).- El Team Beisbol Venezuela remontó la pizarra del duelo pendiente ante Puerto Rico para vencer 9 a 8 y ahora se jugará el pase a la semifinal del torneo y al mundial ante Colombia.

El duelo había sido suspendido en la parte baja de la segunda entrada con Puerto Rico adelante 4 a 1 y un out. Pero el Team salió con determinación de voltear la pizarra y eso fue exactamente lo que lograron.

Siete carreras hizo el conjunto anfitrión para inmediatamente poner la pizarra 8 a 4, suficiente para vivir de esa ventaja por casi el resto del encuentro, que sin embargo, terminó más cerrado.

Esto debido al rally de cuatro anotaciones que Puerto Rico montó en la quinta entrada que les permitió empatar la pizarra. Pero una gran jugada de Aaron Piñero para retirar en tercera a Isaac Carrasquillo fue clave para salir del inning empatados a ocho.

En la baja de la quinta entrada reaccionaron de inmediato los peloteros del Team al embasar a César Lugo al ser golpeado, sencillo de Deinys González y un lanzamiento descontrolado permitieron anotar el 9 a 8.

En la séptima entrada Puerto Rico montó una emboscada a Venezuela, embasó a dos sin outs, pero Jheifer González ponchó a Isaac Carrasquillo y luego de dar boleto intencional a Jonathan Matos para llenar las bases, hizo abanicar a Will Soto, antes de que elevado a segunda de Juliomar Campos terminara el juego 9 a 8.

La victoria le da impulso a Venezuela que ahora enfrentará a Colombia el jueves a las 3pm por el pase al mundial, luego de que la selección vecina superara a República Dominicana para su primera victoria del torneo.

El duelo directo entre ambas escuadras determinará el desenlace del último clasificado a las semifinales y al mundial, un clásico encuentro entre escuadras que ya comienzan también a crear una clásica rivalidad en el beisbol.

 

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)