(Nota de Prensa; West Palm Beach).- El Team beisbol Venezuela cerró invicto la ronda de grupo B, al vencer a Cuba, dejar en el terreno a Colombia y blanquear a Canadá, el ánimo y la ventaja de ir a la Súper Ronda con marca de 1-0 es ideal, pero para nada definitiva en este torneo.

“No hemos hecho nada, arrancamos de cero, tenemos que salir agresivos, con la misma mentalidad que tuvimos ante Cuba y Canadá, de esa forma es que podemos lograr el pase a Tokyo” dijo Juniel Querecuto.

El Team montará en la lomita a Jonathan Díaz, el zurdo tendrá la misión de encaminar a la selección de Venezuela, que ha disfrutado de un hermético pitcheo en lo que va de torneo.

“Robinson (Chirinos) lo dijo desde el primer día, si nuestros lanzadores hacen el trabajo, la ofensiva encontrará la forma de ganar los encuentros y eso es lo que hemos hecho hasta ahora” continuó diciendo Juniel Querecuto.

Venezuela debe ganar para ir con la mejor probabilidad al duelo final y buscar ese pase a los Juegos Olímpicos, eso es en principio la meta, pero el manager José Alguacil asegura que no es el objetivo final

“Nuestra mea en este torneo es lograr el pase a Tokyo, pero yo no estaré tranquilo y se que mis jugadores tampoco, hasta que nos podamos poner una medalla en el cuello en los Juegos Olímpicos” dijo.

El Team Venezuela ha tenido un factor importante en este evento, una combinación de jóvenes talentos con jugadores de experiencia que han sabido ser líderes de este talentoso grupo.

“Nos dicen que parecemos un equipo que lleva mucho tiempo juntos y eso es algo difícil, he estado en muchos equipos y tengo una carrera larga, y lo que hemos conseguido en semana y media es impresionante” dijo Robinson Chirinos.

Venezuela tendrá como rival en la loma a Enny Romero y a República Dominicana, equipo ante el que dividió en par de encuentros amistosos antes de arrancar con el torneo Preolímpico.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)