(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela venció por segundo día corrido a uno de los mejores equipos del torneo al superar a Puerto Rico con marcador 9 a 6.
Venezuela construyó una ventaja de 9 a 1 para la quina entrada, gracias en parte a la labor con el madero de Salvador Pérez que se fue de 4-4 con par de dobletes, cuadrangular, tres carreras anotadas y otras cinco impulsadas para guiar la ofensiva criolla.
“Salvador (Pérez) desde el año pasado cuando nos enfrentamos me dijo, tu vas a ser el manager de la selección, confecciona el equipo de la mejor manera y déjanos a nosotros jugar pelota” dijo Omar López en la rueda de prensa.
La labor para mantener en jaque a Puerto Rico de Pablo López fue vital al trabajar 4.2 innings en blanco con seis ponches, dos hits recibidos y apenas una carrera limpia le hicieron los boricuas.
“Las emociones estaban mas elevadas de lo normal, ansiaba que llegar el juego por la emoción de la oportunidad de ponerme la chaqueta de Venezuela, quería tomar el campo con mis compañeros y ya cuando fui a la lomita tenía de ventaja cuatro carreras” dijo Pablo López en rueda de prensa.
Puerto Rico reaccionó con un rally de cuatro carreras en las sexta y luego hizo otra en la octava, cuando la amenaza parecía persistir, Silvino Bracho entró a relevar y de manera dominante puso de nuevo en jaque a los boricuas.
Silvino Bracho completó as últimas dos entradas em blanco, dominando a sus rivales y de esta forma asegurándose el juego salvado y la segunda victoria de Venezuela en el torneo.
Con marca de 2-0, Venezuela descansó el lunes y enfrentará a Nicaragua el martes a las 12 del mediodía, buscando la victoria que garantice que estaré en los cuartos de final del torneo.
(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)