(Nota de Prensa; Guillermo Yáber Llanos).- El Team Beisbol Venezuela cayó 6 a 4 en un clásico duelo ante la selección de Cuba, luego de sufrir una emboscada en la quinta entrada en la que los isleños hicieron seis carreras.

Venezuela tomó el control de la pizarra temprano haciendo dos carreras en la segunda entrada y otras dos en la quinta. Fueron sencillos de Deinys González al centro que remolcó a Franklin Rojas y luego otro de Gabriel Rodríguez que empujó al Chiky que le dieron la ventaja temprano 2 a 0.

Mientras tanto en la quinta entrada Jirvin Morrillo pegó sencillo al centro que trajo a Gabriel Rodriguez y Aaron Piñero y colocaban la pizarra 4 a 0 para la alegría del público venezolano.

Sin embargo, los errores de la defensiva y jugadas clave del conjunto cubano les permitió voltear la pizarra en la misma quinta entrada. Seis carreras cruzaron el plato de las que solamente una fue limpia. Los cuatro errores de la defensiva venezolana permitieron que se abriera la brecha que volteó el encuentro.

La victoria final con pizarra 6 a 4 de Venezuela ante Cuba permite que los isleños asciendan entre los tres primeros, mientras que los criollos se mantienen en la parte baja de la tabla.

Panamá (3-0) y Puerto Rico (2-0) mantienen la punta, seguido de Cuba (2-1) y Venezuela (1-2), aun buscando su primera victoria del torneo las selecciones de República Dominicana (0-2) y Colombia (0-3).

Para los venezolanos el primer objetivo es meterse entre los cuatro primeros de la tabla, eso significaría el pase a las semifinales y la clasificación al mundial, comenzando de cero en la lucha por las medallas.

Venezuela tendrá libre el día martes, momento para recuperarse y concentrarse en el juego pendiente ante Puerto Rico y su duelo final ante Colombia.

 

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)