(Nota de Prensa; Guillermo Yáber Llanos).- El Team Beisbol Venezuela cayó en su primera presentación en el Premundial U15 que se realiza en Carabobo, por pizarra 9 a 1 ante Panamá.

El Team no pudo completar el juego de la jornada inaugural ante Puerto Rico debido a las lluvias que se presentaron en la segunda entrada, el juego fue suspendido con pizarra 4 a 1 favorable a los boricuas y será reprogramado.

Por ello se dio el debut de la selección este sábado, a pesar de que mostraron indicios de la ofensiva que promete, Panamá pudo aprovechar las ventajas que cedieron los venezolanos para llevarse el encuentro.

Dos innings grande para los centroamericanos, la segunda entrada de cuatro carreras y la cuarta entrada con cinco anotaciones fueron suficientes para que Panamá se terminara llevando el duelo.

Los bates del Team no pudieron ligar en los momentos oportunos y solamente un sencillo de Aaron Piñero que remolcó a Eryks Rivero desde segunda en la sexta entrada fue la única ofensiva de la selección.

Los lanzadores criollos cedieron hasta ocho boletos en el encuentro y Panamá convirtió cinco de ellos en carreras, eso fue suficiente para llevarse el encuentro y sorprender al equipo local en el debut.

Para Venezuela misión inmediata es sacudirse esta primera presentación y concentrarse en el duelo que este domingo tienen pautados ante la República Dominicana a la 1pm.

El primer objetivo es estar entre los semifinalistas para asegurar el pase al mundial de la categoría, una vez en esa instancia, la mentalidad serán buscar la medalla de oro que ansía todos los que siguen a la selección y que en Venezuela disfrutan de este torneo.

 

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)