(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela sub12 superó en el duelo por el tercer lugar a Panamá, la victoria 10 a 6 les permite colgarse la medalla de bronce, la primera en el torneo Panamericano para la selección desde 2014 cuando también estuvieron terceros en el podio.

El torneo de Aguascalientes para Venezuela fue muy exitoso, aunque quedaron ganas de más, la selección perdió un solo encuentro (el equipo menos derrotado del torneo) y quedó en el tercer lugar.

Sin embargo, con boleto al Mundial de Taiwán 2022 en la mano y la medalla de bronce colgada en el cuello, el Team completa una magnífica participación en esta categoría. Venezuela en esta categoría Sub-12 acumula a nivel panamericano 12 medallas de oro, 3 de platas y 5 de bronce, siendo el más ganador en estos torneos.

Venezuela fue dominante de principio a fin, fabricó al menos 10 carreras en seis de los siete encuentros que disputó (cinco de la ronda de grupos, semifinal y tercer lugar), queda la derrota en semifinales ante República Dominicana como el juego que dejó fuera de la final al Team, su única derrota del torneo.

Los mejores en el duelo por la medalla de bronce fueron en la lomita Jesús Chávez que se quedó con la victoria al tirar tres innings en blanco, ponchando a seis y tolerando apenas un hit, sin otorgar boletos.

A la ofensiva destacaron Samuel Pereira de 4-3 con dos remolcadas y Freilán Flores que se fue de 4-2 con cuatro empujadas entre los más destacados del encuentro.

El Team Venezuela Sub12 embarca su camino de regreso al país el día domingo y desde ya comienza a prepararse la estrategia y logística para encarar el Mundial 2022 en Asia.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)