(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela Sub15 sufrió sus dos primeras dos derrotas del torneo ante el anfitrión México por pizarra 5 a 1 y ante Puerto Rico el día de ayer 11 a 4.

Los dirigidos por Juan Morales han sufrido en todos los aspectos del juego en este arranque del torneo, en dos encuentros apenas cinco carreras producto de seis hits, además de seis errores cometidos en defensiva y dieciséis permitidas al rival en tan solo doce entradas trabajadas.

Esos números hacen pensar que lo peor para el Team ya ha quedado en el pasado, hoy lunes enfrentan a Nicaragua a la 1pm y repiten ante Brasil a la misma hora el martes, dos encuentros en principio accesibles para Venezuela.

De concretarse esas dos victorias Venezuela aseguraría prácticamente un puesto en la ronda final, a la que clasifican las cuatro mejores selecciones de las seis que participan en el torneo de Tijuana.

Venezuela cerrará la ronda de grupos el miércoles, de nuevo a la 1pm ante República Dominicana, el único duelo de esta fase en la que tendrán la ventaja de homeclub.

Antes de la jornada de este lunes México y Puerto Rico iban al frente con dos victorias sin derrotas, escoltados por la República Dominicana con marca de un triunfo y una derrota.

Brasil y Nicaragua, los próximos rivales de Venezuela, tienen al igual que los criollos marca de dos derrotas sin triunfos, es por esta razón que para el Team es vital triunfar en esas dos salidas.

De concretarse estas victorias podrían medirse inclusive por un puesto en la final en su último duelo de la ronda de grupos cuando le toque medirse ante los dominicanos previo a la siguiente fase.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)