(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- Luego de un complicado comienzo al torneo, el Team Beisbol Venezuela Sub15 encontró su ofensiva y, montado en ese catalizador, logra alcanzar la ronda de medallas.

Sufrió sus tres primeras dos derrotas del torneo ante el anfitrión México por pizarra 5 a 1, ante Puerto Rico por 11 a 4, pero la caída que los dejó fuera de la ronda de medallas fue ante Nicaragua, que los dejó en el terreno 6 a 5.

Estos resultados dejaron al Team al borde de eliminación, pero la ofensiva reaccionó en el momento indicado para ganar fácilmente sus últimos dos duelos y con la combinación de resultados, meterse en la ronda de medallas.

La primera victoria llegó ante Brasil por pizarra 16 a 7 y luego noquearon a República Dominicana con marcador 22 a 7 lo que los catapultó en el balance de carreras en el torneo.

Con la derrota de Puerto Rico ante Nicaragua y el posterior triunfo de boricuas ante mexicanos, le dio la oportunidad al Team de instalarse en la ronda de medallas y luchar por este tercer lugar.

Aunque la final en esta ocasión será esquiva, el Team Beisbol Venezuela Sub15 tendrá la oportunidad de luchar por el podio y la de bronce, algo que se ha planteado a lograr la Junta Directiva de FEVEBEISBOL en cada torneo.

Venezuela cuenta con el talento para ser competitivo en cada campeonato internacional, por lo que estar en el podio constantemente y luchar por las medallas siempre será una meta de esta Junta Directiva.

Lograr el tercer puesto, además, le dará al Team una importante cantidad de puntos para el ranking mundial, algo que, combinado con el reciente éxito del oro logrado en el torneo Sub23, es de máximo valor para el deporte nacional, que buscar alcanzar la primera plaza de ese ranking mundial.

El duelo por la medalla de bronce será ante Nicaragua esta tarde las 5pm (hora de Venezuela), en el estadio Ángel Camarena en Tijuana, México.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)