(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela Sub23 logró el campeonato mundial ante México al vencerlos 4 a 0, primera vez desde aquellos Mundiales logrados en 1941, 1944 y 1945.

Venezuela dominó durante todo el encuentro, Wikleman Ramírez tiró siete entadas completas en blanco, tolerando tres hits, con un boleto y tres ponches para guiar el Team al campeonato.

La selección picó adelante con dos en la primera, elevado al cuadro de Romer Cuadraro terminó en error de dos bases del camarero permitiendo que llegara la primera. Luego un sencillo de Justin López puso el 2 a 0.

Más tarde en la tercera, elevado de sacrificio de Romer Cuadrado y jonrón de Juan Fernández, pusieron lo que sería eventualmente el marcador final del juego 4 a 0.

Romer Cuadrado terminó de 2-0 con anotada y remolcada, Juan Fernández se fue de 3-1 con jonrón y Justin López de 3-2 con impulsada para ser los mejores del encuentro.

“Nos sentimos muy contentos de este gran logro que ha dado el beisbol venezolano, venimos trabajando desde el 2017 y los frutos comienzan a salir. Triunfo merecido, con el trabajo de la gerencia general de Luis Blasini, con Rafael Yañez y Eduardo Brizuela, la MLB que dio permiso a los jugadores y Liga Nacional de Beisbol que también dieron permisos, jóvenes que salieron a representar el país con gallardía y pundonor y nos han dado esta noche una gran alegría que el beisbol venezolano merece” dijo Aracelis León, presidente de FEVEBEISBOL.

“Orgulloso de lo que los muchachos hicieron que llevaron con sentido de pertenencia la camiseta nacional, eventualmente consiguiendo este triunfo histórico. Feliz del staff y todas las personas que trabajan en FEVEBEISBOL y han ayudado año tras año para conseguir este triunfo” dijo Eduardo Brizuela.

“Contento y orgulloso de los muchachos y el staff de coaches por todo lo que logaron, mucha empatía y todos por una misma causa, orgulloso de haber aportado mi granito de arena para darle esta satisfacción al país que tanto se lo merece” dijo Rafael Yañez.

“El liderazgo de Carlos García, Robert Pérez, Alex Nuñez y Omar Bencomo fue fundamental, ellos en su carrera han sido campeones, sabían el enfoque mental que teníamos que tener aquí, turno por turno y así salieron las cosas” concluyó Rafael Yañez.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)