(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela Sub23 arrancó de la mejor forma la Super Ronda del torneo, al vencer por KO en cinco entradas a su similar de Cuba 11 a 0.

Desde el primer bateador del encuentro se asomaba lo que iba a pasar, Carlos Rodríguez abrió el juego con jonrón y Venezuela sumaba una más para irse arriba 2 a 0 en la primera entrada.

“Hemos jugado duro, se siente increíble estar en este equipo, estamos haciendo el trabajo, están saliendo las cosas y a pesar de la victoria mañana (ante México) hay que salir con la mentalidad ganadora de hoy” dijo Carlos Rodríguez.

En la segunda marcarían cuatro más, doble de dos carreras de Jesús Lujano y jonrón que produjo dos más por todo el jardín central de Romer Cuadrado ponían las acciones 6 a 0.

“Nos confiamos un poco ante Panamá, pero lo importante es que pudimos dar vuelta a la página y enfocarnos en el juego con Cuba. Solo debemos seguir haciendo lo mismo y aportar el granito de arena para ganar, sin confiarnos dándo lo mejor” dijo Romer Cuadrado.

Venezuela sumó dos en la tercera y una en la cuarta para llegar al quinto inning arriba 9 a 0, fue entonces cuando Juan Fernández sentenció el duelo al sacar la bola con hombre en base para dejar en el terreno por KO a Cuba 11 a 0.

“Estábamos buscando la victoria desde el principio, pero el punto clave es mantenernos conectados como equipo. Eso ha sido clave mantenernos siempre unidos y hacer las cosas pequeñas” dijo Antonio Piñero.

En total Carlos Rodríguez ligó de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas y jonrón, Romer Cuadrado pegó de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas también con cuadrangular y Juan Fernández de 3-1 con anotada y dos remolcadas, además de su batazo cuatro bases.

El resto de la historia de este duelo la contó Jesús Vargas desde la lomita, tirando cinco entradas en blanco, tolerando cinco hits, con cinco ponches sin regalar boletos para el triunfo en labor completa.

“Es super importante esta victoria, es lo que hemos estado buscando lograr desde que llegamos aquí y debemos seguir así todos juntos hasta el final para lograr nuestro objetivo” dijo Justin López.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)