(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- Los campeones Mundiales Sub23 cayeron en un cerrado duelo semifinal ante República Dominicana 2 a 1, lo que los pone a jugar por el bronce mañana jueves a las 4:00pm ante el ganador entre Cuba y Colombia que jugaban hoy a segunda hora.

Los criollos fallaron en castigar ofensivamente en las primeras tres entradas, hasta que un cuadrangular de Andrés Mesa abrió la pizarra por los dominicanos ante Wikelman Ramírez.

La ofensiva reaccionó en la sexa cuando José Alfonzo pegó hit que empataba la pizarra a una anotación, pero República Dominicana reaccionó con una propia en la baja de esa entrada para irse arriba 2 a 1.

Los dominicanos lograron hacer dos carreas con cinco hits, mientras que Venezuela apenas una con cuatro inatrapables y eso terminó siendo la diferencia del duelo.

Ramírez cargó con la derrota en una labor sólida de 5.1 entradas en las que toleró cuatro hits y dos carreras limpias antes de que Jesús Vargas lo relevara para dos tercios de juego.

“Fue un juego muy parejo, nuestros dos lanzadores lo hicieron muy bien, dos lanzamientos en que se marcó la diferencia del juego. Los dos equipos jugaron bien, fue aguerrido” dijo Carlos García.

Ofensivamente José Alfonzo pegó de 3-2 con la única remolcada de Venezuela, mientras que Luisangel Acuña se fue de 2-1 con la única anotada del encuentro por los criollos.

“Tuvimos oportunidades, pero no pudimos concretar, esperar ahora al juego de mañana. Jugamos lo mejor que pudimos, no me siento decepcionado, el esfuerzo de los jugadores estuvo presente. Mañana llegar preparados para ir por el bronce” finalizó el manager criollo.

Venezuela esperará ahora por el ganador del duelo entre Cuba y Colombia para conocer su rival por la medalla de bronce, que se disputará este jueves a partir de las 4:00pm en Barranquilla.

Venezuela tiene dos medallas de bronce y una de oro en Panamericanos en la rama masculina, espera sumar una nueva presea a sus vitrinas en el día de mañana.

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)