(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela Sub23 clasificó de manera automática a la final con la victoria de Cuba ante Panamá, pero su triunfo 5 a 2 ante China Taipei, les garantiza ser homeclub en la final.

Ahora la selección espera por el ganador del duelo entre Colombia y México, para saber el rival ante el que buscará la medalla de oro. Venezuela ya venció a ambos en la fase de grupos y Super Ronda respectivamente.

El Team tomó el control temprano en el marcador y no lo cedió el resto del encuentro, en la segunda entada tomó ventaja 2 a 0, China Taipei respondió con una en la tercera, pero en la baja de esa entrada, jonrón de Robert Pérez puso el marcador 3 a 1.

Con la pizarra 3 a 2 en la sexta, Venezuela liquidó al marcar dos carreras que pusieron el marcador final 5 a 2, que mantendrían para garantizar ser homeclub en la final y record perfecto en la Súper Ronda.

Carlos Rodríguez ligó de 4-2 con remolcada, Robert Pérez de 3-1 con jonrón solitario, José Sibrian de 3-2 con anotada y remolcada y Antonio Piñero de 2-1 con impulsada fueron los más destacados.

En la lomita Héctor Rodríguez se llevó la victoria al dominar con cuatro ponches en 1.1 entradas lanzadas y Carlos Valero tiró los últimos dos tercios para salvar el juego, con un ponche.

“El equipo jugó con gallardía, como se debe jugar el beisbol, cuando uno hace el trabajo el otro lo compensa y eso es lo que hemos visto durante todo el campeonato” dijo Carlos García al final del juego. “México y Colombia son aguerridos y juegan por su nación, los dos igualmente han trabajado mucho para estar aquí” finalizó.

“Es algo increíble, nos enteramos hoy antes del juego que por la derrota de Panamá habíamos avanzado a la final y es algo inexplicable, estamos emocionados y listos para el reto” dijo Romer Cuadrado. “Son equipos muy buenos, pero yo voy a los míos, va a ser una final linda y que gane el mejor” terminó.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)