(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Las próximas semanas serán muy movidas para todos los involucrados con el Clásico Mundial de Beisbol, FEVEBEISBOL, gerencia y cuerpo técnico, trabajan a toda marcha para conformar el grupo final que participará en su primer duelo del evento el 11 de marzo.

Omar López hizo el pasado fin de semana una gira de distintos medios en las que tocó puntos claves que se desarrollarán durante los próximos días, entre ellos, revelar el roster de la selección.

“Tenemos como fecha tope para someter el roster para el 7 de febrero, no quiere decir que no lo podamos hacer antes, en este momento esperamos por los permisos pertinentes para darle forma a la selección, si es antes de esa fecha lo haremos saber” dijo Omar López.

También el manager de la selección se ha estado reuniendo con todos los involucrados, entre ellos con el líder de los jugadores, el capitán de la selección, Miguel Cabera.

“Me reuní con Miguel Cabrera y lo puse al tanto de como estamos trabajando en FEVEBEISBOL y con la selección, dándole un resumen de lo que estamos haciendo ya que él es nuestro líder nacional. Una vez la selección esté hecha haremos una reunión de grupo privada para hablar todo lo necesario de cara al evento”

El manager del Team aprovechó para aclarar lo sucedido con Willson Contreras, la imposibilidad que tiene uno de los receptores estelares de Venezuela de estar presente en el torneo.

“Lamentablemente Willson Contreras no podrá acompañarnos en el WBC, existe una lesión del año pasado en el tobillo en la que no ha terminado de sanar totalmente y le impedirá estar con el equipo a pesar de su deseo de defender a la selección”

Finalmente, habló del caso de Ronald Acuña, en el que afirma que todavía están abiertas y presentas las negociaciones para poder contar con el jardinero en el venidero torneo.

“En cuanto a Ronald Acuña con el caso de él hay espacio a negociar sobre su participación y tenemos las esperanzas y agotaremos los últimos recursos para que el pueda estar con nosotros en el Clásico Mundial” finalizó

 

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)