(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La junta directiva de FEVEBEISBOL, la gerencia de la selección trabajan a toda marcha, junto al cuerpo técnico, afinando los detalles finales de cara al preolímpico de las Américas, que se realizará a finales de mayo y principios de junio en Florida.

La misión que existe es la de clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos en la disciplina por preferencia del venezolano y en Tokyo, luchar por montarse en el podio de una de las medallas.

El cuerpo técnico de esta selección cuenta con personal de primer nivel, encabezados por José Alguacil y Ramón Borrego, que se une a un grupo ya consolidado que conforman figuras como Carlos García, Liu Rodríguez, Darwin Marrero, Cibney Bello y Wilfredo Romero.

La gerencia general encabezada por Luis Blasini, acompañado por Eduardo Brizuela y Rafael Yañez, se han empeñado en la tarea de conformar el mejor y más talentoso conjunto posible para afrontar esta importante cita.

Durante la siguiente semana se conocerán los permisos de las organizaciones de MLB y ligas de otras latitudes como México y Asia para poder anunciar a los jugadores que conformarán el team beisbol Venezuela para esta importante cita.

La mayoría son jugadores que cuentan con experiencia en las Grandes Ligas, pero lo más importante es que cuentan con el deseo y anhelo de hacer historia clasificando a los Juegos Olímpicos.

Tokyo será el escenario perfecto para que Venezuela vaya a luchar por una medalla en la disciplina por excelencia del país, sueño para el que FEVEBEISBOL ha estado trabajando desde hace años.

Una vez anunciado el roster, se enfocarán con los elegidos en los partidos preparativos ya anunciados para encarar el torneo, dos ante República Dominicana y uno ante el anfitrión Estados Unidos, días antes del debut.

El primer duelo de Venezuela será ante Cuba, el rival por ranking y tradición más fuerte del grupo, por eso, a exactamente un mes de ese primer juego, la recta final de trabajo es a toda marcha por parte de los directivos, gerentes y técnicos de FEVEBEISBOL.

El sueño de alcanzar y buscar una medalla en los Juegos Olímpicos es de todo el país, para lograrlo primero hay que triunfar en Florida, superando el grupo en el que Venezuela luchará contra Cuba, Canadá y Colombia.

Los dos mejores jugarán la Super Ronda ante los dos mejores del grupo que conforman Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión del torneo Estados Unidos.

Solamente el campeón tendrá el boleto a Tokyo, pero quienes alcancen el podio tendrán la oportunidad de seguir a China Taipei y jugar por el último cupo a los Juegos Olímpicos, el que otorga el repechaje final.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios)