(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela U12 venció 12 a 5 a República Dominicana para poner su registro en la Super Ronda en 3-1, colocándose así a medio paso de la final.

Una victoria de Estados Unidos ante China Taipei garantizaría un duelo del norte y sur de América por el campeonato de la categoría.

Venezuela y República Dominicana se midieron en un duelo de rachas en la primera mitad del duelo, con racimos de cinco carreras para los criollos en la primera y tercera entrada, mientras que un inning de cinco para los isleños, también en la tercera.

Venezuela se apoyó en jonrón solitario de Juan Pérez y otro de tres carreras de Alex Rodríguez para poner la pizarra 10 a 0 luego de dos innings y medio.

República Dominicana respondió con cinco para cortar la ventaja por la mitad en la baja de la tercera aprovechando errores de la defensiva criolla y con batazo a casa llena de Miguel Grullon.

El zurdo Ángel Betancourt tiró tres entradas en las que toleró tres hits, regaló un boleto y ponchí a cuatro, recibiendo cinco carreras sucias.

En la segunda parte del juego el pitcheo criollo dominó y la ofensiva logró dos más para redondear el marcador.

Sebastián Figueroa relevó al zurdo para tirar las últimas tres entradas en blanco y llevarse la victoria.

Alex Rodríguez se fue de 4-1 con jonrón, anotada y tres empujadas. Juan Pérez también pegó jonrón al ligar de 4-1 con dos anotadas y dos empujadas.

Salomón Millán se fue de 2-2 con jonrón, dos anotadas y remolcada. David Vabalas de 4-2 con dos anotadas.

La victoria 12 a 5 le da oportunidad a Venezuela de asegurar la medalla de plata si Estados Unidos vence a China Taipei, garantizando también un duelo por la de oro el domingo.

(Gerencia de Medios; FVEBEISBOL)