(Nota de Prensa; Guillermo Yáber Llanos).- El Team Beisbol Venezuela U12 partió la mañana de este jueves a China Taipei, con el entusiasmo de representar a la selección y la mentalidad de ser campeones.

El equipo será dirigido por Rafael Herdé y contará con el apoyo de los coaches Alejandro Moreno y Bernardino Torres, además de la secretaria general de FEVEBEISBOL Evelyn Pineda como delegada.

El equipo integrará el Grupo A junto a México, Italia, Suráfrica y Panamá, también el anfitrión del evento China Taipei. El Grupo B lo conforman Estados Unidos, República Dominicana, Corea, Japón y República Checa.

Los tres mejores de cada grupo avanzarán a la Super Ronda del torneo en la que se medirán para definir los equipos que jugarán por las medallas y ser coronados como los mejores del mundo.

Venezuela debutará ante México a las 10:30pm del día 28 de junio en el Asia Pacific Stadium de la ciudad de Tainan en China Taipei, el primer juego que se realizará del torneo.

Para Venezuela este significa el primer compromiso mundialista del año 2022, en el que esperan seguir sumando con respecto a un año pasado que fue el mejor deportivamente en la historia de la selección.

Dieciocho peloteros fueron seleccionados entre los mejores del país para representar al Team en esta cita importante en la que buscan conseguir podio por primera vez desde el torneo inaugural en 2011 en el que capturaron bronce.

Solamente Venezuela, Nicaragua y México han logrado estar en el podio del torneo entre los equipos latinoamericanos, además de Cuba que ha estado en dos ocasiones entre los tres mejores en un torneo que tradicionalmente siempre se ha jugado en China Taipei.

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)

Fotos: Carlos Castro