(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela U12 se comienza a preparar para el Premundial de la categoría, con la firme intención de volver al Mundial en el que terminaron subcampeones la edición pasada.

Rafael “Pacha” Herdé repetirá como manager de la selección que estuvo a un triunfo de coronarse campeones de la categoría el año pasado, con nuevos y talentosos jugadores buscará dar el paso definitivo, pero primero buscará conquistar el Premundial.

El torneo se llevará a cabo en Aguascalientes, México entre el 19 y el 28 de mayo, pero antes la selección realizará su preparación en Venezuela, diez días antes de partir y encarar el torneo.

Los técnicos Alejandro Moreno y Douglas Marcano estarán, junto a la delegada Evelin Pineda, conformando el cuerpo técnico de esta selección para el torneo que se realizará en Aguascalientes.

La selección está conformada por 18 jugadores Antonio Armas y Carlos Rojas en representación de Anzoátegui, Ángel Rondón y Alexandro Ladera de Aragua, Fernando Ortega, Abel Granadillo y la novedad de Francys Sandoval, primera niña que participará por Venezuela en este evento, de Carabobo.

Jheyslers Alayón, Sebastián Corro y Abraham Rojas de Distrito Capital, Luis Sumoza de Guárico, Jhonson Freites, José Pérez y Luis Yépez de Lara, mientras que Willy Rodríguez de Miranda, Juan Conde de Zulia, Angello Mora de Barinas y Rodrigo Hidalgo de Nueva Esparta completan la selección.

Serán ocho los rivales de Venezuela en Premundial U12; Estados Unidos, México, República Dominicana y Puerto Rico. Además de Cuba, Panamá, Colombia y Brasil estas naciones estarán compitiendo por cuatro cupos para la VII Copa Mundial U12 a realizarse en Tainán, China Taipei.

 

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)