(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela U18 cerró la Ronda de Apertura con una imponente victoria de 24 a 0 ante Perú para cerrar la Ronda de Apertura con marca de 3-1.

Venezuela fue muy superior a su rival y con 19 carreras en la quinta entrada sepultaron a sus rivales sudamericanos cuando ya estaban ganando el encuentro 5 a 0.

Por Venezuela destacaron ofensivamente Eduardo Herrera que se fue de 4-2 con dos anotadas y cinco empujadas. Marcos Torres pegó de 3-2 con cuatro anotadas y una empujada. Yimy Tovar se fue de 4-2 con tres anotadas y tres empujadas, mientras que Danyer Cueva pegó de 4-1 con dos anotadas y tres remolcadas.

Venezuela avanza con marca de 1-1 a la Super Ronda en la que enfrentará el jueves al anfitrión México como visitante a las 10pm. Luego chocará como homeclub ante Nicaragua al día siguiente a las 5pm y finaliza ante Panamá el sábado a las 7pm como visitante.

Venezuela busca uno de los primeros cuatro puestos para alcanzar el Mundial de la categoría y estar jugando por las medallas nuevamente en un Premundial, en este caso de la categoría U18.

La selección no alcanza el Mundial de la categoría desde 2013 y busca además, cerrar con otro trofeo Panamericano en este 2022, luego de los triunfos en Valencia de la categoría U15 en junio y de la categoría femenina adultas en La Guaira en agosto.

 

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)