(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela U18 cayó en su primer duelo de la Super Ronda, al ser emboscados por la ofensiva de México en la alta de la séptima entrada en el torneo Premundial.

La selección de Venezuela cayó 13 a 10, desperdiciando una ventaja de nueve carreras en la primera entrada, a su vez recibiendo nueve en la séptima por parte de su rival que terminó volteando el marcador.

A pesar de la derrota Venezuela mantiene aspiraciones de alcanzar el Mundial y la ronda de medallas, pero debe sacudirse esta primera derrota y concentrarse en salir victorioso de sus juegos restantes.

El relevo de Venezuela fue castigado por los mexicanos, Miguel Allegri, José Suárez (cargó con la derrota) y Joangel Castellano se combinaron para recibir cinco hits, regalar cinco boletos que sumaron nueve carreras (siete limpias) para que México sentenciara el juego.

También un error costoso del camarero Dennys Riera permitió que México tomara ventaja cuando la pizarra estaba igualada a diez con dos outs en la pizarra.

Venezuela cometió en total cuatro errores al campo y terminó desperdiciando una ventaja de 9 a 0 en la primera entrada y de 10 a 4 entrando en la decisiva del primer encuentro de la Super Ronda.

La selección enfrenta a Nicaragua este viernes y a Panamá el sábado, para estar en el Mundial debe ganar ambos, lo que también lo metería en los juegos por las medallas del torneo.

Ofensivamente por Venezuela destacó Anthony Gutiérrez que se fue de 4-1 con anotad y dos empujadas, mientras que Danyer Cueva pegó de 3-1 con una empujada y dos anotadas.

 

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)