(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela U18 no pudo en el duelo por la medalla de oro ante el anfitrión México, pero se logró el objetivo de clasificar al Mundial.
Venezuela no pudo contra un México inspirado en su casa que terminó propinándole nocaut en cinco entradas de 10 a 0, prácticamente sentenciando el encuentro con siete anotaciones en la primera entrada.
Los boletos condenaron al abridor criollo Yeferson Calderón, que no pudo sacar un out y recibió cinco carreas con cuatro boletos cargando con la derrota.
Ofensivamente Venezuela fue limitada, solo tres hits en el encuentro de Anthony Gutiérrez, Adrián Meza y Luis Meza respectivamente.
Venezuela cayó en dos de tres juegos de la Super Ronda y en el juego por la medalla de bronce, pero volvió a clasificar al Mundial de la categoría, algo que no lograban desde 2013.
Ahora el enfoque estará destinado a preparar el Mundial de esa categoría, aspirando a tener una mejor actuación para seguir sumando puntos de cara al ranking oficial de la WBSC.
(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)