(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela U18 se sacudió la dolorosa derrota ante México en el primer juego de la Super Ronda para vencer a Nicaragua 10 a 6.
Los criollos con esa victoria se acercan al Mundial, que alcanzarían con vencer a Panamá, y al juego por la medalla de oro y el campeonato, que conseguirían si se combina con una victoria de Puerto Rico ante México.
La selección logró remontarle a Nicaragua al hacer cuatro en la quinta y dos en la sexta para finalmente llevarse el triunfo que le vale para estar metido en la pelea por los dos objetivos de la Super Ronda, el Mundial y la Ronda de Medallas.
Adrián Meza destacó al batear de 3-2 con tres anotadas y una remolcada, además negoció dos boletos. Por su parte Danyer Cueva se fue de 3-3 con anotada y tres empujadas para guiar la ofensiva.
Mientras tanto en la lomita, Joangel Castellano y Emanuel Rodríguez se encargaron de trabajar las últimas 3.2 entradas en las que no toleraron carreras, ni regalaron boletos, les pegaron solo un hit y poncharon a cinco para liquidar a Nicaragua.
Castellano se llevaría el triunfo y Rodríguez el rescate, el relevo que había fallado ante México se recuperó ante Nicaragua para cerrar un encuentro que era una obligación para Venezuela ganar.
Venezuela cierra la Super Ronda ante Panamá buscando la victoria que les permita volver al Mundial por primera vez desde 2013, pero también esperando aun una mano de Puerto Rico para aspirar a la medalla de oro.
(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)