(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela U23 no pudo con Cuba, cayó por blanqueo 2 a 0 y con este resultado, se jugará la cima de la tabla de la Ronda de Clasificación ante Puerto Rico el sábado en la madrugada.
Venezuela disfrutó de otra gran actuación monticular de Wikleman Ramírez, que, a pesar de cargar con la derrota, trabajó 6.1 entradas en las que toleró apenas dos carreras limpias, con seis hits y un boleto, mientras que ponchaba a nueve rivales. José Guzmán relevó al derecho criollo y cerró los últimos dos tercios de entrada tolerando apenas un hit.
Sin embargo, el bateo criollo estuvo apagado, apenas tres hits de Carlos Mendoza, David García y Yoandy Rea, del resto los bates fueron acallados por los lanzadores cubanos.
A pesar de la derrota Venezuela depende de si misma, con una victoria ante Puerto Rico el sábado por la madrugada, asegurarán el primer lugar de la Ronda de Clasificación.
El Mundial U23 no fue el esperado para los criollos que esperaban luchar por defender la corona conseguida en el torneo pasado, sin embargo, importante para el ranking de la WBSC mantener la posición que actualmente tienen (sextos en el mundo), para mantenerse a tiro de alcanzar los primeros cinco puestos del mundo.
Además, Venezuela aspira a ser el primero del mundo en beisbol de América, solamente Estados Unidos y México se encuentran ahora por delante, razón por la que mantener el nivel es tan importante.
Los criollos han tenido actuaciones individuales destacadas, las derrotas han sido por diferencias cortas y esto ha sido lo que ha marcado que la selección no haya estado en la Super Ronda.
(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)