(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela iniciará su defensa del campeonato Mundial U23 el próximo 14 de octubre en el Douliu Stadium en China Taipei.

La selección enfrentará a Sudáfrica como homeclub en el inicio de la defensa del campeonato logrado en 2021 en México, pero que corresponde a la edición del año 2020 que fue postergado por la pandemia.

Al día siguiente, Venezuela enfrentará también como homeclub, al mejor del mundo Japón, en el Intercontinental Stadium y al día siguiente, en el mismo estadio será su primer juego como visitante, ante Colombia.

Venezuela cierra la fase de grupos con jugos en el Intercontinental Stadium ante Alemania de homeclub y luego ante China Taipei como visitante los días 17 y 18 de octubre.

El Grupo B estará conformado por Australia, Cuba, Corea, México, Países Bajos y Puerto Rico y los tres mejores clasificados, se enfrentarán en la Super Ronda ante los tres mejores del grupo de Venezuela.

El Team Beisbol Venezuela buscará defender el título en su tercer Mundial del año, luego de la medalla de plata lograda en el U12 también en China Taipei en agosto y del Mundial U15 en la que el podio les fue esquivo en México hace unas semanas.

A menos de un mes del evento, Venezuela tiene las miras puestas en conformar la mejor selección posible para defender el primer trofeo mundial de mayores alcanzado en casi ocho décadas en la disciplina.

 

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)