(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Los campeones del mundo u23 vencieron en otro duelo cerrado 5 a 4 ahora a Brasil, de esta manera se mantienen invictos e irán el lunes a su último duelo de la ronda de grupos ante Cuba.

El Team se colocó a las puertas de la clasificación, algo que puede concretar sin jugar, al Cuba ganarle a Nicaragua el juego de más tarde del día domingo estarían coronando el pase, de lo contrario habrá que esperar un día más.

Venezuela parecía encaminado a una cómoda victoria al tener ventaja de 4 a 0 entrando a la cuarta entrada, pero Brasil reaccionó con una emboscada que empató la pizarra a cuatro rayitas en esa entrada.

“Un juego que se nos complicó en la cuarta entrada, pero tuvimos la confianza y tranquilidad de hacer los outs importantes y no dejar que el juego se nos fuera de las manos. El relevo estuvo inconsistente, pero Carlos Valero y Carlos Naveda respondieron para cerrar el juego” dijo el manager Carlos García después del juego.

“Comenzamos agresivos anotando primero, aunque nos empataron la pizarra, Carlos Valero y Carlos Naveda supieron hacer el trabajo y así nos pudimos llevar la victoria. Tenemos un gran equipo y la calidad de peloteros que tenemos” dijo José Sibrián.

Carlos Valero terminó ganando al lanzar 2.1 entradas en blanco, aunque regaló tres boletos, ponchó a tres, mientras que Carlos Naveda se apuntó su segundo rescate al tirar dos tercios de entrada en blanco con un ponche.

Sin embargo, el Team tuvo temple y paciencia para irse arriba en la sexta entrada, cuando Justin López negoció boleto con las bases llenas que trajo al plato a Juan Fernández con la eventual carrera de la diferencia 5 a 4.

“La ofensiva estuvo mejor aunque con corredores en posición anotadora hay que tener más paciencia, pero al final del día se ganó el juego, por eso es que el beisbol es tan impredecible, no sabes en que momento las cosas salen o no de tu manera. Lo bueno es que mantuvimos la calma, la cordura, ejecutamos y se dio el batazo” continuó Carlos García.

Venezuela con marca de 2-0 enfrenta mañana a Cuba, podría hacerlo clasificado y por el primer lugar si los isleños pueden vencer a Nicaragua en el juego de la tarde de este domingo.

“Mañana es otro juego muy importante contra Cuba, en este momento nos vamos a reunir para decidir quién será el lanzador de ese duelo el lunes” finalizó el manager de Venezuela.

Ofensivamente por el Team destacaron Luisangel Acuña con dos boletos y dos anotadas, Juan Fernández de 4-2 con dos anotadas, Ezequiel Alnfonzo que ligó de 2-2 con anotada y remolcada y José Sibrián de 3-1 con impulsada.

“Seguimos enfocados para ganar cada juego y llegar a la final y poder llevarle esa satisfacción nuevamente a Venezuela” concluyó José Sibrián.

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVBEISBOL)

(Fotos: Edinson Ascencio)