(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).-  Team Beisbol Venezuela U23 quedó fuera de la Super Ronda del torneo, Colombia ganó su duelo ante Alemania y dejó a los criollos sin oportunidad antes de su juego final de la Ronda de Apertura ante el anfitrión China Taipei.

El resultado 4 a 3 a favor de los anfitriones dejó a Venezuela con marca de 2-3 en la Ronda de Apertura, pero al haber vencido a Sudáfrica y Alemania (los eliminados, junto a la selección, del Grupo A) les permite acceder a la Ronda de Clasificación con registro positivo 2-0.

El relevo de Venezuela cedió en momentos claves para que China Taipei le diera la vuelta al encuentro, primero Aldry Acosta recibió las dos carreras que daban la ventaja de 3 a 2 en la sexta entrada a los anfitriones. Luego José Guzmán cedió la carrera que dejó a Venezuela en el terreno, y con los corredores que inician en las bases en entradas extra.

Jesús Chirinos se mantuvo como el bate encendido de Venezuela, pegó dos hits en cuatro turnos y anotó dos, además de remolcar dos, es el segundo mejor bateador de la selección en el torneo con .474. Mientras tanto, Michael Chirinos se fue de 4-2 y su .526 es el mejor de todos en ofensiva.

La otra anotada fue de Ezequiel Alfonzo que se fue de 4-1 con anotada, mientras que César Iztúris remolcó la otra al pegar de 4-2.

Venezuela había retomado la ventaja que China Taipei había conseguido con una carrera en el primer inning, al anotar rayitas en la segunda y tercera entrada para ponerse arriba 2 a 1.

Así se mantuvo hasta que China Taipei le llegó al relevo de Venezuela con dos en la sexta, pero todavía la selección pudo reaccionar y empatar la pizarra con otra anotación en la séptima.

Venezuela no pudo anotar con sus dos corredores en base en la alta de la octava, algo que también le pasó ante Colombia, China Taipei no desperdició ese despiste para dejarlos en el terreno.

La selección pierde su pase a la Super Ronda al ser dejado en el terreno en par de oportunidades, las derrotas ante China Taipei, pero especialmente ante Colombia, marcaron la diferencia.

 

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)