(Nota de Prensa; Guillermo Yáber Llanos).- Los campeones mundiales U23 han tenido un arranque desequilibrado en el torneo premundial que se realiza en Aguascalientes, México, cayendo en dos de los priemros tres compromisos, busca ahora retomar enderezar el camino y meterse al mundial de la categoría.

El Team Beisbol Venezuela arrancó con un plato fuerte en el segundo día del torneo en el que le tocó caer ante Cuba 3 a 1, luego de tomar la ventaja temprano con batazo de Juan Bidau, que ligó de 4-1 con remolcada, los cubanos hicieron tres en la baja de la quinta y su pitcheo aguantó para quedarse con la victoria.

Pero el Team se desquitó ante Argentina el domingo al pegar 17 hits para la victoria 12 a 6 en la que fue protagonista Michael Chirinos al ligar de 5-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Cristhian Pedroza se fue de 4-2 con dos anotadas, dos remolcadas producto de dos jonrones. Finalmente Juan Bidau se fue de 4-3 con tres empujadas.

Sin embargo, el lunes ante México la selección no pudo al caer por nocaut 14 a 0 en seis entradas, la nación anfitrión aprovechó cuatro errores de la defensa venezolana y una adormecida ofensiva que apenas pegó tres hits y embasó otros tres por boleto.

El Team Beisbol Venezuela quiere reaccionar de inmediato cuando enfrente el martes a Puerto Rico a las 12:30pm hora de Venezuela, buscando emparejar su marca y retomar el camino de la victoria.

El mundial de la categoría U23 está pautado para finales de este año en China Taipei, el Team buscará primero meterse nuevamente en la justa internacional para poder seguir la defensa de la corona conseguida hace un año en México.

Además del boleto al mundial, Venezuela quiere también meterse como siempre en la lucha por las medallas, los objetivos que siempre llevan las selecciones de cualquier categoría a el evento internacional en el que participen.

Para Carlos García y el resto del cuerpo técnico el camino para volver al mundial empieza por encender la ofensiva que estuvo apagada en dos de tres compromisos.

El Team Beisbol Venezuela ha sido exitoso en la categoría U23 en los últimos años, en el el Premundial 2018 fue campeón y en el mundial 2020 se llevó el trofeo también.

 

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)