(Nota de Prensa, Naomi Anselmi). Para el Team Beisbol Venezuela fue su cuarta participación en el Campeonato Panamericano de Beisbol U23, llevado a cabo en el Estadio Parque de Beisbol Alberto Romo Chávez, Aguascalientes, México, donde la contienda arrojó victoria ante Puerto Rico 6 a 3.

El Team tenpia urgencia de ganar este juego y desde temprano demostró un despliegue activo por parte del equipo venezolano para hacer outs eficientes y rápidos.

Al segundo inning, Cesar Ortega conecta un batazo al jardín izquierdo para sacarla del campo, para que Venezuela abriera el marcador en ese momento 1 a 0.

En el tercer inning Venezuela logra aumentar la diferencia con cuatro anotaciones, sencillo de César Ortega con bases llenas trae la primera. Brandon Linares con boleto trae otra y José Pastrano con sencillo trae dos más para poner la pizarra 5 a 0.

En la quinta entrada pudo Puerto Rico recortar por dos la diferencia, pero Venezuela recuperó una en la sexta y en la séptima, luego que los boricuas anotaran una más, el Team logró cerrarles la puerta.

La victoria permite que Venezuela tenga la posibilidad de pasar al Mundial con victoria ante Nicaragua el miércoles, ya que en caso de un empate con los campeones defensores del Premundial y Puerto Rico, serían los criollos los que tendrían la ventaja del desempate por enfrentamiento directo.

Los campeones del Team Beisbol Venezuela U23 dirigidos por Carlos García se ponen a una victoria de alcanzar nuevamente el Mundial y mantener la defensa de la corona que consiguieron en el torneo 2020.

 

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)