(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela Vinotinto y Azul dieron un gran espectáculo en el duelo final, se decidió en entradas extra, luego de un fenomenal duelo de lanzadores.
El TBV Vinotinto se llevó la victoria 2 a 1 en ocho entradas, luego de siete entradas en blanco, todo se decidió cuando dejaron en el terreno a la selección azul para llevarse la medalla de oro.
La selección Azul tomó ventaja en la parte alta de la octava cuando José Rivas negoció boleto con las bases llenas. Sin embargo, el TBV Vinotinto respondió con dos en la baja de la entrada para dejarlos en el terreno, Rainier Rivas anotó la del empate aprovechando un wild pitch, y Wilkerman García pisaría el plato con la de la victoria por la mimas fórmula.
Gregori Arrieche lanzó seis entradas en blanco con nueve ponches y dos hits, Wilgenis Alvarado lo relevó para dejar en blanco al rival en una entrada, con dos hits y un ponche. Miguel Padilla se llevó el triunfo al tirar una entrada, tolerar una carrera, con dos boletos y dos ponches.
Ofensivamente Rainier Rivas y Wilkerman García marcaron la diferencia anotando las carreras definitivas a pesar de no ligar hits en seis turnos combinados.
Venezuela aseguraba la medalla de oro y de plata en estos Juegos del Alba, antes por el bronce, Cuba había superado a Nicaragua por pizarra 10 a 7 para montarse en el podio.
(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)